El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 11 de febrero de 2018

Gaviota Sombría Azul AAL

Hace un par de días descubrimos a esta gaviota anillada en el vertedero de Colmenar Viejo (Madrid). Entre los millares de gaviotas que visitan el lugar, varios centenares de ellas portan anillas de lectura a distancia de diferentes proyectos. 


Fue anillada el 11/11/2006 en el vertedero de Gloucester, en el condado de Gloucestershire, Inglaterra, Reino Unido, por Peter Steward. Fue datada con un edad 10, edad desconocida pero nacida antes de 3 años atrás, por lo que a día de hoy, la gaviota tiene al menos 15 años para 16.



Poco tendría de particular, de no ser porque ha sido capaz de pasar desapercibida ante los avezados ojos de los lectores de anillas durante ni más ni menos que 11 años y 89 dias, siendo este el único avistamiento desde el día de su anillamiento. Imaginaros la ilusión que le ha hecho a Peter el report de este avistamiento y encima con foto.

José Antonio Matesanz.
ANAPRI

2 comentarios:

Edward dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edward dijo...

Es una ave muy peculiar, hay que proteger nuestro mundo para que estas especies sigan existiendo por mucho tiempo.




_______________________________________________
Ofrezco servicios de gas residencial Naturgy.