El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 3 de febrero de 2018

RESUMEN DEL DIA DE LOS HUMEDALES

Como ya anunciábamos días atrás, durante este fin de semana se celebra el día mundial de los humedales.
Nuestro Grupo ha colaborado hoy realizando una jornada de anillamiento científico en Guadalix de la Sierra en el embalse de Pedrezuela.


Amanecer, con la fresca ...

A primera hora la gente a pesar del frío que parecía que tendríamos, se mostró reacia a acompañarnos, y comenzamos con un grupo reducido que fue creciendo a medida que avanzaba el día.


Al final de la mañana más de 30 asistentes y un buen resultado para ser una actividad de invierno.




Además un total de 23 capturas, y la información y explicaciones aportadas por los anilladores fueron del agrado del público asistente. A continuación os mostramos con fue el resumen de la jornada:

Resumen 03-02-18
4 mosquiteros c.
3 mirlos c.
1 escribano palustre
1 agarrador c. (control)
2 carboneros comunes(controles)
1 petirrojo
11 jilgueros
Total 23

Alguna fotografía de los protagonistas de la jornada:

Jilguero

Escribano palustre

¿Encontráis al "ingeniero"?

Muchas gracias a todos los asistentes, a los compañeros del Grupo Alula por la colaboración y a  los miembros de SEO Sierra Norte por contar con nosotros para este tipo de actividades.

Grupo de anillamiento Alula
Grupo Local SEO Sierra Norte

No hay comentarios: