El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 15 de marzo de 2009

PROYECTO AVES ALPINAS


Estamos elaborando un proyecto para iniciar una campaña sobre el estudio de las aves alpinas en Sistema Central. Hemos avanzado algo y el documento va por buen camino, posiblemente éste año se inicie cómo experiencia piloto, para ver las posibilidades y las cosas que se podrían mejorar. El esfuerzo para acometer éste estudio puede ser grande, pero la posibilidad de aprender y conocer algunos aspectos de éstas especies poco estudiadas puede vales la pena.

El próximo día 21 hay una reunión en los locales de SEO-Birdlife de Madrid de los Coordinadores de las Estaciones PASER, a la que asistiremos dos de los tres coordinadores de las estaciones que tenemos en funcionamiento en la actualidad. Esperamos que en éste marco se pueda hablar de éste proyecto y haya mñas gente interesada. Una posibilidad es que se aplique la metodología PASER, aunque nuestra propuesta es distinta.

Os informaremos proximamente.

No hay comentarios: