El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 15 de marzo de 2009

ULTIMA JORNADA DE DORMIDERO EN EL EMBALSE DE PEDREZUELA

La última jornada en el embalse decepcionó un poco, tuvo lugar el pasado martes día 10 de Marzo con un tarde espectacular, y el embalse cada vez con más agua, probamos algunas nuevas ubicaciones para las redes, pero los resultados se vieron mermados por una enorme luna que iluminaba y dejaba a la vista de las agachadizas las redes. Únicamente capturamos 3 aves:
- Mirlo común 1 control del verano pasado.
- Petirrojo 1
- Agachadiza común 1
Eso sí vimos las primeras Lavanderas boyeras (1 ó 2) y el primer Milano negro.
Con respecto a la campaña prenupcial que teníamos previsto hacer en el embalse, queda condicionada al flujo de migrantes que observemos en los próximos días, ya que la semana pasada el movimiento era mínimo.
Os informaremos de las investigaciones.

No hay comentarios: