El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 29 de abril de 2009

PRÓXIMAS JORNADAS Y CENSO RICOTÍ

Ayer con unas condiciones meteorólogicas un tanto adversas estuvimos en el Parque Natural del Duratón para realizar el censo de una de las zonas a censar. El censo lo pudimos hacer bastante bien, pero en cuanto al trampeo no ocurrió lo mismo, ya que hacía un viento bastante fuerte que hizo que las aves se movieran mucho menos de lo normal, por lo que no capturamos ninguna y tuvimos que cerrar el "chiringuito" a media mañana, después se puso a llover.
El resultado del censo ya os lo contaré cuando se termine, ya que hay otras zonas que censar. La jornada de hoy se suspendió en previsión del tiempo y de la falta de "personal".
Os comento las PRÓXIMAS JORNADAS a ver si se anima la gente:

- Mañana jueves día 30 de ABRIL subimos a "La Nava" por en cima de la Pedriza para trampear aves alpinas.
- Domingo día 3 de MAYO 4ª Jornada PASER en BARAJAS.
- Martes día 5 de MAYO vamos al Duratón a realizar la segunda jornada de censo.
- Miércoles día 6 de MAYO 2ª Jornada PASER en LA CHOPERA DEL SAMBURIEL (MANZANARES EL REAL)

No hay comentarios: