El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 5 de mayo de 2009

JORNADA PASER Nº4 "BARAJAS"

Hola a todos!
En una jornada más, y ya van cuatro, hemos podido anillar, o eso hemos intentado, en la estación de Barajas.
El día no fue muy próspero, ya que el periódo reproductor se encuentra en su máximo explendor, y a pesar de que el 75 % de las capturas fueron machos, y las hembras se muevieron poquito, no se produjó un gran balance.
Comparando con los resultados del programa Paser del año pasado en la estación, será a partir de la próxima jornada, cuando los números se vean incrementados, debido al aumento de jovenes del año (euring 3)
El resumen, esta vez, se hace rápido, cosa poco habitual para nosotros, acostubrados a capturar bastantes más, jajajaja, pero las cosas son así.....
TOTAL 26 (9C) de 11 especies.
*Carricero común - 2
*Curruca mosquitera -2
*Curruca zarcera -1
Las 3 especies anteriores, los primeros anillamientos de la temporada.
*Estornino negro -4
*Ruiseñor común -3
*Carbonero común -2
*Verderon común - 4
*Gorrión molinero -2
*Verdecillo - 1
*Mirlo común - 1
*Ruiseñor bastardo - 4
Un saludo para todos, y espero que nos veamos pronto.
SS

No hay comentarios: