El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 18 de junio de 2009

SACRE, PASER Y PRÓXIMAS JORNADAS

El pasado lunes día 15 Sergio y yo realizamos el recorrido de la cuadrícula SACRE que hacemos desde hace muchos años en la Sierra del Alto Rey en Guadalajara, los resultados fueron parecidos a los obtenidos otros años, destacando bastante presencia de Bisbita arbóreo en diversas estaciones y la ausencia de Roquero rojo (habitual en otras temporadas).
También pudimos observar dos machos de Alcaudón dorsirrojo entre dos de las estaciones.
Cómo siempre fue muy agradable el recorrido por la Serranía de Guadalajara futuro Parque Natural.
Por otro lado comentar que el lunes 29 o el martes 30 de Junio realizaremos la siguiente jornada PASER en la Chopera, espero que os podais apuntar alguno de vosotros para echar una mano.
También en esa semana (1-2 o 3 de Junio) haremos una jornada en La Nava o en el Duratón.
Otra actividad que tenemos pensada, es realizar la ruta de "Cuerda Larga" en la que además de disfrutar del paisaje de la Sierra de Guadarrama, recogeremos datos de las aves que nos encontremos sobre la marcha, espero que os podais apuntar para compartir una marcha paisajístico-ornotológica de unos 18 km.
Por último y no menos importante, felicitar a SERGIO por su cumpleaños. Se nos hace mayor...
AO

2 comentarios:

Ars Natura dijo...

Me gusta mucho vuestro blog. Voy a poner un enlace en el mío.

Muchas gracias por haceros seguidores del mío y por visitarme.

Un saludo.

ALULA dijo...

Gracias, pero indiscutiblemente tu blog es una pasada, además me gustaría que me expliques cómo hay que hacer para que en los enlaces de los blogs aparezca la foto?
Un saludo