El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 25 de septiembre de 2009

LA CASUALIDAD TAMBIÉN JUEGA...

El azar en ésto del anillamiento también juega un importante papel.
El miércoles por la noche cuando Angel y yo nos disponíamos a cenar en Cantalejo, tras nuestra jornada vespertina en el Duratón, recibimos una llamada de nuestro compañero Manolo, en la que nos contaba que había encontrado una Lavandera Boyera que se había matado chocando contra un cristal en la depuradora donde trabaja en Pinto. Lo curioso del pobre animalito es que portaba anilla de SUECIA.
En fin que nos quedamos con la boca abierta al ver éstas son las cosas del azar, ya que tras casi 600 Lavanderas Boyeras anilladas en el dormidero de Guadalix, ninguna traía una sorpresa así.
AO

No hay comentarios: