El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 1 de septiembre de 2009

PRIDE OF BILBAO

Gorka ocio es el culpable de que se organicen éstos eventos.

En el Ferry encontramos éstos paneles en los que se nos informa de los mamíferos marinos que se oueden observar en la travesía


Había un auténtico ambientazo en la cubierta formado por el numeroso grupo de los "locos por los bichos" y pasajeros en general.


Los Alcatraces eran los únicos que en ocasiones se acercaban lo suficiente para retratarles con nuestros objetivos.


Otra imagen de la belleza del Alcatraz que nos deleitaba con sus vuelos y sus picados.



En la imagen podemos ver parte del Puerto de Porstmouth a la llegada a Inglaterra.

Otra de las cosas que merecen la pena son las puestas de sol en alta mar.

La estela que producía el barco era aprovechada por los delfines para saltar, en concreto el último día de regreso a Santurce.
El Pride de Bilbao es un trayecto que cubre una línea de Ferrys británica, y que desde hace unos 10 años aprovecha nuestro amigo Gorka Ocio, para organizar grupos de amantes de la naturaleza y la fauna en general. Tanto el Golfo de Vizcaya, cómo el Canal de la Mancha, es uno de los mejores lugares del mundo para ver aves marinas y cetáceos en general.
Pati y yo hemos tenido la ocasión de poder realizar la travesía entre los días 23 y 26 de Agosto, y aunque la observación de fauna ha sido algo escasa, puedo aseguraros que merece la pena por el simple hecho del trayecto marino y de la convivencia con el grupo de personas, entre los que estaba nuestro amigo Oscar Llama (que no se pierde una...).
La lista de especies no ha sido grande, pero entre los mamíferos marinos que se han visto están:
- Marsopas
- Delfín Común
- Zifio de Cuvier
- Calderón gris
- Rorcual Aliblanco
- Rorcual Común
En el capítulo de la avifauna hemos podido observar entre otras:
- Gaviota de Sabine
- Gavión Atlántico
- Alcatraz
- Paiño común
- Paiño de Leach
- Pardela Cenicienta
- Pardela Capirotada
- Pardela Sombría
- Págalo Grande
- Págalo Parásito
- Fulmar
Ha sido una experiencia única que os aconsejo a todos, y que posiblemente repitamos el año que viene. Estaría bien organizar un grupo de nuestra gente...
Gracias a todos los compañeros de viaje y en especial a Gorka.
PC Y AO

No hay comentarios: