El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 21 de octubre de 2009

BARAJAS 19/10/2009

Dos Sergios y un destino...

Límite de muda en GC de Mosquitero común.

Acentor común de primer año.

Precioso macho de Pito real capturado con el aro que me regaló Eloy y que puse al llegar a Barajas.

Cómo SS ha puesto un poco triste la entrada, yo la decoro un poquito con unas bonitas fotos y unos comentarios inmejorables.
He de comentar también, que si no llega a ser por mi reclamo de Mosquitero común, la jornada hubiese sido mucho más floja...
AO


Hola a todos,
El lunes, a pesar del frío de primera hora (marcaba el termometro del coche a las 8:30, 0º C), pudimos salir a anillar un rato a Barajas, y no se dió del todo mal, a pesar, de que a las 10:30 de la mañana llevabamos 20 pájaros, y al final del día a las 13:00, cuando ya calentaba un poco el solecito, que se agradeció bastante, empezaron a animarse y a caer, y capturar un total de 85.

19/10/2009
Mosquitero común 53
Petirrojo 13
Curruca capirotada 11
Picogordo 1 (el segundo en toda la historia del grupo en Barajas)
Pito real 1
Ruiseñor bastardo 1
Herrerillo común 1
Acentor común 1 (el primero de la temporada, aunque se vierón varios)
Agateador común 1
Carbonero común 1
Mirlo común 1
TOTAL 85, 3 CONTROLES


Además comentaros a todos, que nuestros pájaros tambien vuelan, ya que nos han mandado una recuperación, de un carricero común anillado en septiembre de 2008 en Barajas, y recuperado en julio de 2009 en Alemania.
Un saludo
SS

No hay comentarios: