El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 29 de octubre de 2009

JORNADAS DURATÓN 16 Y 18 DE OCTUBRE

Los pasados días 16 y 18 de Octubre realizamos dos jornadas otoñales para capturar y marcar Alondra Ricotí en los Páramos del Duratón, con desigual fortuna.
El viernes 16 debido al viento, no se capturó ningún ejemplar, pero el domingo 18 con unas condiciones climáticas fabulosas (nada de viento y buena temperatura), conseguimos capturar dos machos.
También probamos con las trampas balchatri, pero aunque estuvimos entretenidos con algunos lances de Cernícalo Vulgar, Busardo Ratonero y Mochuelo, no tuvimos éxito (aunque un Busardo Ratonero que había quedado atrapado se escapó antes de llegar...).
Jorge nos manda las siguientes imágenes tomadas durante la jornada del domingo.

Alondra Ricotí, antiguamente
Alondra de Dupont, con más glamour...jejeje

Detalle de la cabeza.

Detalle del ala.

Medida de la uña posterior.

Medida de la F8.

RWA, JR, AR, AC y AO

No hay comentarios: