El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 9 de octubre de 2009

DÍA DE LAS AVES

Hola a todos!
El fin de semana pasado, como todos sabeís, fue el día Mundial de las Aves, y nosotros en nuestra modesta labor, realizamos una "mini" jornada de educación ambiental.
La jornada la realizamos el sábado día 03/10/09, y aunque asistierón 3 niños, y 1 adulto, amigos y compañeros del grupo, distrutaron con la gran cantidad de aves, y la variedad de pajarós que calleron.
Aunque la jornada prometía, por las fechas, al principio nos desanimamos un poco, porque hasta las 10:00 de la mañana, llevabamos 15 pájaros, incluso con alguna vuelta, de no coger nada, ni un solo pajarillo.
A las 10:45, llegarón los asistentes, y se ve que los pájaros se estaban reservando, ya que finalmente capturamos un total de 52 de 11 especies hasta las 12:30

El resumen es el siguiente:
Mosquitero común*15
Curruca capirotada*13
Mosquitero musical*8
Carricero común*3
Petirrojo*2

Mito*2
Ruiseñor bastardo*1
Mirlo común*1
Carbonero común*3
Herrerillo común*3

La estrella de la jornada fue el reyezuelo listado que nos alegro el final de la jornada, y del cuya hicimos alguna foto, que os mostramos a continuación.

Un saludo, y nos vemos

SS

No hay comentarios: