El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 7 de enero de 2010

JORNADA 5/01/2010 EMBALSE DE PEDREZUELA (GUADALIX DE LA SIERRA)

Ayer 5 de Enero, algunos valientes y yo decidimos ir a probar de nuevo suerte al embalse de Pedrezuela, y digo valientes, ya que nos cayó una chupa de agua importante. Sobre las 17:00 empezo a remitir la lluvia, para terminar la jornada más tranquilos.
Los resultados algo cortos, pero mejor que el día anterior:

- Bisbita común 4
- Mosquitero común 4 (uno más se fue sin anillar..., y otro fue depredado por un Visón americano)
- Petirrojo 1
- Agachadiza común 1

Total 10 pájaros de 4 especies.

También pudimos observar una Agachadiza chica, además de más ejemplares de Agachadizas comunes y Bisbitas que en la jornada anterior.

CG, JC, SR y AO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que haceis. Cuando tengo tiempo libre me dedico a fotografiar todo lo que puedo de la naturaleza: parajos, paisajes, detalles,...todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Vivo en Pedrezuela; por la zona he visto buitres leonados, petirrrojos, buhos,....y también algún que otro jabalí.

Me gusataría saber dónde estáis y ver si en algún momento puedo colaborar con vosotros.

ALULA dijo...

Mándame un correo y hablamos
aortegamorejon@hotmail.com