El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 19 de marzo de 2010

BARAJAS 13/03/2010

Hola a todos
El resumen del último día de anillamiento es el siguiente, que os paso a continuación. Fueron un total de 46 aves capturadas de las que 32 fueron nuevos anillamientos y 14 controles, entre los que capturamos un jilguero anillado en 2008 como edad 6, por lo que al menos este año 2010 estaría en su 5 año calendario.
Lo más destacable del día fue la observación de más 180 milanos negros en un impresionante tren migratorio en dirección norte, todo un expectáculo.
Además os dejo alguna foto, de un pequeño mosquitero... que nos parecio en un principio, un ibericus, pero que finalmente, tras compararlo con otros, no termino de dejarnoslo claro... y nos demostro, lo que llevamos tiempo pensando, y que trás la gran variabilidad de tonos en los phylloscopus... esta claramente demostrado que se nos pasan muchos ibericus como collybita.

Detalle del ala
Aspecto general.

Detalle de la tonalidad amarillenta, gran ceja, y aspecto estilizado del ave.
RESUMEN
Jilguero 15
Mosquitero común 13
Petirrojo 10
Carbonero común 1
Gorrión molinero 1
Ruiseñor bastardo 1
Zorzal común 1
Mirlo común 1
Mito 1
Reyezuelo listado 1
Un saludo a todos, y nos vemos en la próxima.
SS y MH

No hay comentarios: