El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 24 de marzo de 2010

A FALTA DE AVES, BUENOS SON SAPOS...

SE ME OLVIDABA: Hoy también he podido observar en éste bello paraje que se encuentra en la Comunidad de Madrid, la primera Curruca carrasqueña de éste año.


Mis chicos conociendo los anfibios alcarreños.

Macho de Sapo corredor un poco alterado...
Pareja de Sapos correodores entregados al amor... o más técnicamente dicho "en amplexus", aunque cómo podeis imaginaros a mis chicos les dije que les gustaba llevarse a caballito...

Ayer martes 23 de Marzo, realizamos una jornada vespertina en Guadalix de la Sierra, con la esperanza de que dada la gran cantidad de Mosquiteros comunes observados en éstos días, nos iban a mantener ocupados. Pero la realidad fue bien distinta, ya que únicamente capturamos 3 pájaros, en concreto Mosquiteros comunes. Misteriosamente, y aunque salieron bastantes pájaros al instalar las redes, no querían caer, ni los reclamos surtían efecto...
Cómo curiosidades pudimos oir 1 Autillo, 1 Carricerín común y 1 Pájaro moscón (éste último poco común en la zona).
Una vez que se hizo de noche, los anfibios tomaron el protagonismo dejándo oir sus cantos, destacando las primeras Ranitas de San Antonio, y gran cantidad de Sapo corredor.
Os dejo alguna fotillo de Corredores hechas el fin de semana pasado en Torremocha de Jadraque (GU) en una expedición nocturna con mis chicos.

DO, AL, SA y AO

1 comentario:

ALVARO dijo...

CROAC-CROAC...