El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 27 de septiembre de 2010

SE APAGA EL DORMIDERO...

El dormidero de Lavandera boyera está llegando a su fín por éste año, y ayer domingo hicimos una de las últimas jornadas, posiblemente la última sea éste miércoles.
Ya se vieron los primeros Bisbitas y ésto presagia la llegada del invierno...
Los resultados fueron aceptables, aunque el número de Lavanderas presentes en el dormidero ha descendido considerablemente:
- Lavandera boyera (Motacilla flava) 63 (2C, uno de ellos un individuo anillado el 30 de Agosto de 2009) Importante el cambio en la proporción de jóvenes y adultos, ya que ahora el de éstos últimos ha aumentado considerablemente.
- Carricero común (Acrocephalus scirpaceus) 3
Total 63 aves de 2 especies de las que sólo 2 eran controles.

Bonito ejemplar de Lavandera boyera. (Fijarse en los pinchitos del forro polar...)


Zona de anillamiento.

Macho de Lavandera boyera. Subespecie????

JM, AL y AO.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldito como me publicas con esa cara,parece que me voy a comer el limoncillo ese que tengo en las manos..

Para pública información os diré que murió, no la lavandera claro está, el polar de los pinchitos, irrecuperable, intenté limpiarlo pero imposible.

ALULA dijo...

Hay que tener más paciencia...