El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 29 de octubre de 2010

RIVAS. DE NUEVO...Y SUBIENDO....

Buenos días a todos,
Con un poco de retraso, pero seguimos al pie del cañón... hemos realizado una jornada de educación ambiental, organizada por SEO, en el Soto del Grillo, esta vez, con un nutrido grupo de trabajadores de una empresa, que tenían una salida de concienciación ambiental, y que han venido a colaborar en la preparación de nuevas cajas nido, y a aprender, "mucho o poco" en la jornada de anillamiento, pero yo he hecho lo que he podido, jejeje.

La jornada se ha divido en 2 grupos, que han asistido a las explicaciones de los monitores y que han disfrutado mucho con las especies capturadas, ya que el anillamiento permite ver a los pájaros, desde otro punto de vista, y el tener a los animales tan cerca, la gente queda encantada.
Se nota que los mosquiteros han desaparecido, debido al cambio meteorológico que se preveía para el fin de semana, y que ha llegado durante la tarde del viernes 29, pero aún así, han vuelto a ser las estrellas de la jornada, y han aumentado bastante el número de capturas, con respecto a las últimas jornadas realizadas en la zona.

RESUMEN
MITO 3
RUISEÑOR BASTARDO 2
AGATEADOR COMÚN 1+1c no propio
VERDECILLO 1
CARBONERO COMÚN 1
HERRERILLO COMÚN 1
MOSQUITERO COMÚN 18
PETIRROJO 4

TOTAL: 31 + 1 C NO PROPIA.

Un saludo
SS

No hay comentarios: