El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 4 de noviembre de 2010

UN RATEJO POR LA TARDE

Hola a todos,
Tenía pendiente esta jornada, que os relato a continuación.
Puesto que no podía realizar una jornada normal matinal en toda la semana, ya que por trabajo era imposible, el día 03, según salí de trabajar a las 15:00, pase urgentemente a recoger a mi hermano, que parece que se esta animando, y si son jornadas de tarde, pues más, y esto es porque no le gusta madrugar.

Colocamos tan solo 3 redes, para ir más rápido, ya que ahora anochece muy temprano, y la jornada prometía, ya que colocando la primera red a las 15:30, y terminando de montar a las 15:45, YA HABÍAMOS CAPTURADO 15 PÁJAROS.
Al final, la jornada fue más tranquila de lo que parecía. Sobre las 16:00, llego nuestro amigo Richard, y los tres pasamos la tarde anillando pausadamente.

A las 18:30 recogimos, con la ilusión de poder capturar un mochuelo que nos estuvo vacilando próximo a las redes, pero que finalmente no se dejo capturar.

El resumen es el siguiente:
Mito 10 (8C). Ya no quedan mitos en el soto sin anillar, jejeje.
Mosquitero común 24 (1C)
Petirrojo 5 (1C)
Mirlo común 2 (1C)
Carbonero común (1C)
Herrerillo común (1C)
Chochín 1

TOTAL 44 (30 + 14 CONTROLES)

Un saludo a todos, y nos vemos en la próxima.
JJ, RIC y SS

No hay comentarios: