El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 8 de noviembre de 2010

BECKY... EL GRAN VENDAVAL

Hola a todos,
Hemos realizado una jornada con mucho riesgo, debido a la ciclogénesis que esta barriendo la península... y quiero decir esto...ya que hemos estado a punto de suspenderla, puesto que el pronóstico que se daba para el lunes día 8, era de fuertes vientos (sup. a 40-60 km/h), y una probabilidad de lluvias a partir de las 11:00 de la mañana bastante alta.
La jornada ha sido como el parte meteorológico nos indicaba:
**El viento ha hecho acto de presencia de manera constante a lo largo de toda la mañana, con unas rachas muy molestas. Las redes parecían las velas de un barco, y las hojas nos han hecho trabajar duro entre vuelta y vuelta para descolgarlas y quitarlas.
**La lluvia, al final, nos ha respetado, y hemos podido realizar la jornada con la incertidumbre constante de... recogo o no recogo... llovera o no llovera...

Al final hemos aguantado hasta las 12:30 aprox. ya que a partir de esta hora, el viento era insoportable y los resultados han sido bastante mejores de lo que en un principio esperabamos.
RESUMEN
Mirlo común 1
Mosquitero común 62, de los que han sido bastantes controles (6c), algunos de principios de este mismo año, y otros del otoño-invierno del año anterior.

Además hemos capturado uno "rarito" del que os pondremos alguna foto en otra entrada, a ver si alguien se anima y opina como nosotros....

Reyezuelo listado 1

Y con este, ya van 3 en lo que va de otoño.
Veremos a ver cuando empiezan a llegar los reyezuelos sencillos.
Pinzón vulgar 2
Mito 1 + 4c
Herrerillo común 3 + 2c (1 de ellos anillado en julio de 2009)
Curruca capirotada 2
Petirrojo 1c
Lúgano 1
Macho adulto.
La estrella del día.
Verderón común 1c
TOTAL 82, de los que 14 han sido controles.

Un saludo a todos
JM y SS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez los Lúganos. Son una maravilla!

SGA