El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 25 de noviembre de 2010

OTRA COSILLA PENDIENTE

Hola a todos,
Habreís podido notar que hemos bajado el ritmo de colgar las actividades en nuestro blog, aunque el ritmo de actividades sigue siendo el mismo.
Esto se debe principalmente a 2 aspectos, uno al trabajo, que aunque es necesario, pero no al ritmo en el que nos movemos, y dos a los resfriados, enfriamientos y demás afecciones propias del tiempo en el que estamos, ya que ahora si estamos teniendo fresco, frio o mucho frio, jejeje.
Además... nuestros sitios habituales de anillamiento han dejado de ser tan efectivos, y las jornadas ya no son tan productivas.
Para muestra un botón...
El día 16 de noviembre, salimos un rato a Barajas, por la tarde, al salir de trabajar, y colocamos 3 redes y 2 reclamos.
El resultado final fueron 17 pájaros de los cuales 8 fueron nuevos anillamientos y 9 controles, todo un éxito.
RESUMEN
Mosquitero común 8 + 2c
Mito 1c
Petirrojo 2c
Carbonero común 1c
Herrerillo común 2c
Reyezuelo listado 1c

Un saludo a todos
RP y SS

No hay comentarios: