El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 2 de diciembre de 2010

CABANILLAS DEL CAMPO

Hola a todos,

El miercoles día 24 hemos echo una incursión/aproximación en un pequeño carrizal en el termíno municipal de Cabanillas del Campo en Guadalajara.

Nuestra intención era probar el estado de este antiguo dormidero de escribano palustre, que en la actualidad se encuentra YA rodeado por carreteras, y que antaño funcionaba bastante bien, e aspecto que nos comentaba nuestro buen amigo del grupo DALMA.
Colocamos tan solo 2 redes, porque la intención era comprobar "quien dormia allí", y al final pudimos comprabar que el groso del carrizal esta ocupado por los numerosisisimos trigueros.
A la jornada asistimos Fernando Martín y un servidor, y pudimos disfrutar de una jornada grata, aunque bastante fría.
Al final pudimos capturar 27 aves, aunque nuestro objetivo no se vio recompensado, ya que tendremos que buscar más a fondo a los palustres....

RESUMEN
TRIGUERO:22
MOSQUITERO COMÚN:2
MIRLO COMÚN:1
GORRIÓN COMÚN:1
ESCRIBANO PALUSTRE:1
Os comento a todos, que volveremos a probar en otro pequeño carrizal, este en el termino municipal de Daganzo, con la ilusión de ver, si se esconden allí, nuestros pequeños amigos palustres, y que en años anteriores alguno se dejo caer a dormir por allí, incluso teniendo la sorpresa de capturar alguno de otro lugar.

Un saludo a todos, y muchas gracias a Fernando por su compañía.

FM y SS

No hay comentarios: