El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 15 de marzo de 2011

EN BUSCA DEL PITO NEGRO

Hola a todos,
Este fin de semana pasado, aprovechando el regalo de reyes de mis hermanos, he podido disfrutar de un fin de semana en "el siempre" verde norte peninsular.


He pasado el fin de semana por Suances, Santillana del Mar y Santander, pero aprovechando la proximidad, me he acercado a un lugar que me recomendaron para ver este pícido, pero como si se tratara de una película de Indiana Jones.. fue una misión dura...

Estoy al fondo, para que veaís el impresionante tamaño de estos árboles.

Este enclave, se trata de un bosque de Secuoia en Cabezón de la Sal, y como era de esperar, pues no tuve suerte... jajaja, pero la próxima vez será.

Aspecto general del bosque.

Os dejo un enlace sobre este lugar.

De todas formas, solo el espectáculo de este impresionante paraje merece la pena, y aún así nos mereció la pena, ya que pudimos observar un precioso ejemplar de camachuelo común.

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
Un saludo a todos

MS y SS

No hay comentarios: