El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 5 de abril de 2011

PRENUPCIAL EN GUADALIX DE LA SIERRA

Hola a todos,
Aquí os dejamos una tabla con los resultados de las últimas jornadas en Guadalix de la Sierra (Embalse de Pedrezuela). Cómo veis algo flojos, sobre todo el último día.
Hay que decir, que existen algunos factores que han influído en el bajo número de capturas, como son el alto nivel del agua del embalse y el caudal del río, molestias de usuarios,  la poca vegetación existente, y que las jornadas han sido realizadas por la tarde, etc...


El caso del último día, paracía que se había tragado la tierra a los pájaros, y eso que hizo un día estupendo... pero ya se sabe en la migración... unos días estan y al día siguiente han desparecido.
De los mosquiteros, ni rastro, y del resto de especies, en números muy bajos, aunque días antes había visto algunos Carricerines comunes, el viernes no se dejaron ver.
Lo que sí que había bastante Lavandera boyera y algunos Bisbitas arbóreos.

ALGUNAS FOTOS DE LAS AVES CAPTURADAS:

 Lavandera boyera subsp iberiae

Detalle de la cabeza de una golondrina común (macho)

 Gorrión moruno macho.

 Zorzal alirrojo.

Precioso macho de colirrojo real.

La idea es hacer una jornada semanal hasta mediados de Mayo.

Un saludo a todos,

CA, JAM, SD, AL, SS y AO

No hay comentarios: