El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 10 de mayo de 2011

PASER Nº 5 BARAJAS

Hola a todos,
El día 09-05-11 realizamos la quinta jornada, y hemos llegado al ecuador, de este año en programa Paser del 2011. Los resultados fueron los esperados, y siguieron siendo muy bajos, aunque ya empiezan a verse los primeros pollos del año.
Lo mejor de la jornada ha sido, el poder revisar todas las cajas nido, comprobando que tienen un 100% de ocupación, todas ellas con gorriones molineros, claro está, lo que vienen siendo habitual en los 4 años que llevan puestas, estando alguna caja con puestas de hasta 6 huevos.

RESUMEN
1) MITO 8 (LOS PRIMEROS POLLOS)
Los "6" hermanos nacidos en esta primavera.

2) RUISEÑOR COMÚN 3
3) RUISEÑOR BASTARDO 3
4) ESTORNINO NEGRO 3
5) GORRIÓN MOLINERO 1
6) MIRLO COMÚN 1 (PRIMER POLLO)

7) VERDECILLO 1 (control del año 2009)
8) CARRICERO COMÚN 1

TOTAL 20, de los que 6 fueron controles.

MH, CA, JH y SS

No hay comentarios: