El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 18 de junio de 2011

ANAPRI Y ALULA

Hola a todos,
Un nuevo año, nuestros amigos de ANAPRI, y más especialmente JAM, ha tenido la suerte de que "los mochuelos" hayan visitado una de las cajas nidos que tiene colocadas.
Esta se localiza en una vieja casilla, y esta desarrollada al más puro estilo mochuelo, con sus laberintos, y su cubículo especial para la puesta.

Foto de familia.


Al igual que hicieron estas aves, ya unos años atrás, y que demostraron tener un gran éxito, en este período reproductor, han sacado adelante unos hermosos pollos, e igual, que hicieramos en 2008, en el que anillamos los 4 pollos que tenían + 1 adulto, este año, han ido más alla, y se han anillado los 5 pollos, que tenía la caja.

Podeís ver el resumen de la vez anterior en:

ALGUNA FOTOGRAFÍA MÁS DE LA JORNADA:

Aspecto general.

Anillando uno de los pollos.

Un saludo a todos,

ANAPRI y ALULA
JAM y SS

2 comentarios:

Franja dijo...

Magnifica labor!!!. Enternecedora familia, me encantan estos animales

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Felicidades..........si algun dia poneis una fotiki de la caja ,,,mejor......esta es la manera de ayudar al ave del anio!!
Saludos camperos