El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 28 de julio de 2011

PARA EXPERTOS...

Buenas tardes,
Igual que hace unos días os proponíamos un pequeño juego, con el pollito de Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), en esta ocasión, os proponemos el mismo juego, para este otro pequeño, que nos dio algún quebradero de cabeza el día de su captura, y que ya requiere un nivel.
En este caso, va enfocado a gente más introducida en el mundo de la ornitología/anillamiento, ya que aunque las fotos, no dan mucha información, y el pajarillo no ayuda mucho, pero... es lo que tenemos, y requiere de un mayor conocimiento.
Detalle de la longitud de las primarias

Aspecto general del ave
Detalle del estado del ala

Un saludo

Grupo Álula

No hay comentarios: