El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 8 de agosto de 2011

01-08-11

Hola a todos,
El pasado 1 de agosto, realizamos un jornada veraniega en Barajas, con unos buenos resultados, ya que el paso esta empezando a ponerse calentito, y esto se notó con las especies capturadas durante la jornada.
Se pudieron capturar los primeros migradores, al igual que se pudo constactar un importante moviemiento de otras especies, que aunque son reproductoras en la zona, evidentemente no son todas locales, ya que sus números se han visto incrementados de manera considerable.
RESUMEN
Pinzón vulgar 1
Herrerillo común 2
Chotacabras pardo 1
Detalle de la cabeza del chotacabras pardo.
Carricero común 8
Agateador común 2
Mosquitero musical 1
 El primero del paso post-nupcial
Zarcero común 3
Mito 1

Mosquitero papialbo 4

Aspecto general de uno de los mosquiteros papialbos.
Carbonero común 1
Gorrión molinero 4 (además se anillaron terceras puestas, con un total de 10 nuevos pollos)
Verderón común 1

Urraca 1

Detalle de la cabeza de la urraca
Curruca capirotada 6
Ruiseñor común 10
Jilguero 1
Ruiseñor bastardo 1
TOTAL 48, de las que 9 fueron controles.

Un saludo a todos, y os seguiremos informando de como se desarrolla la migración, en una pequeña estación del centro peninsular.

CA y SS

1 comentario:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Precioso chotacabras...siento debilidad por la especie, esos vuelo de verano al anochecer en un robledal....no tienen precio!
Saludos camperos.