El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 15 de octubre de 2011

ALCEDO-ALULA

Buenas a todos,
Con unos días de retraso, os cuento lo acontecido en la jornada que realizamos en colaboración entre el G.O. ALCEDO y el GRUPO DE ANILLAMIENTO ÁLULA, con motivo de la celabración de "El día de las aves 2011".
Estabamos en la estación de anillamiento a las 6:30, muy de noche todavía, ya que ahora esta amaneciendo a las 7:30 aprox, pero para ir montando las redes, quedabamos mi tocayo, Sergio y yo
Habíamos quedado con los asistentes a las 9:00 de la mañana, y teníamos que tenerlo todo listo para cuando fueran llegando, y así asegurar alguna captura para las primeras horas.

Impartiendo una pequeña charla a los asistentes.

La jornada se preveía buena por la meteorología y por las fechas, y así fue, ya que aunque las capturas no fueron demasiadas como en días anteriores, que habían sido superiores a 100 aves, se capturaron un buen número de especies que hicieron las delicias de los participantes.

"Foto de grupo"

RESUMEN de la JORNADA
Curruca capirotada *16
Mosquitero común *9
Verderon común *1
Herrerillo común *3
Nuestro buen amigo, el "HENRERILLO COMÚN",
que tantos picotazos nos dan, y que con tanta puntería,
siempre atacan las comisuras de las uñas.
Agateador común *1
Mirlo común *3
Gorrión molinero *1
Petirrojo *11
Papamoscas cerrojillo *7
Ruiseñor bastardo *2
Colirrojo real *1


TOTAL 55, de las que 11 fueron controles de días anteriores.

Un saludo y gracias a todos los participantes por asistir...

SG y SS

No hay comentarios: