El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 17 de octubre de 2011

"TURDUS"

Buenas a todos de nuevo,
El pasado jueves 13 de Octubre, anillamos en Barajas, JH, JAM, SG y un servidor, y la jornada volvio a ser lo que en los días pasados, mucho paso y buenos números.
Se veía un importante paso de petirrojos, de capirotadas, y de mosquiteros comúnes, que ya han empezado a llegar.
La semana pasada fueron tan solo 9 aves, esta ya ha sido un total de 26, por lo que en cuento empieze el frío por Europa, estos números iran creciendo, creciendo...

Lo que más nos ha llamado la atención, era el importante paso de mirlos comúnes, y lo que habitualmente son 2-3 capturas, cuando las hay, hoy han sido el triple. Se los veía por todos los lados.
Tambien hemos podido capturar los primeros zorzales comunes, y hemos podido observar los últimos cerrojillos, y al menos capturar 1 de ellos.

Detalle de las alas.

Aspecto general.

RESUMEN de la jornada:
Curruca capirotada *38
Mosquitero común *26
Petirrojo *17
Gorrión molinero *3
Zorzal común *2
(los primeros del otono/invierno)
Mirlo común *9
Ruiseñor bastardo *5
Verderón común *1
Papamoscas cerrojillo *1

TOTAL 102 de los que 10 han sido controles.

Un saludo

SG, JH, JAM y SS

No hay comentarios: