El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 10 de octubre de 2011

MIRLOS ACUÁTICOS EN SANTILLANA


Mirlo acuático.

El viernes día 30 de Septiembre realizamos una mini-jornada en el embalse de Santillana (PRCAM-Manzanares el Real), con la intención de capturar algún Mirlo acuático y romper el maleficio que tenía Richard con éste ave. Al final el número de capturas fue bajo, aunque las redes estuvieron puestas sólo de 10:30 a 13:00, pero conseguimos capturar dos ejemplares de ésta especie. Tambien capturamos 1 Martín pecador, Papamoscas cerrojillos, Cetia ruiseñor, Currucas capirotadas, 1 Curruca zarcera y 1 Curruca mosquitera.
El paso era evidente, pudimos observar aún Golondrinas comunes y daúricas, Aviones comunes y roqueros. Tambien tuvimos a "tiro de prismático" 1 Garceta grande y 1 Cigüeña negra.
Mañana agradable, con buen clima y buenas observaciones.


Detalle de la cabeza.


Martín pescador, anillado en La Chopera y recuperado aquí.


Precioso juvenil de Culebra viperina (Natrix maura)

IA, SD, RW, AL, JH, AA y AO.

1 comentario:

Damn it, Irene dijo...

¡Qué fotos mas chulas!Contad conmigo para la próxima. Besos