El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 7 de febrero de 2013

30 AÑOS DE TRABAJO

Este año se cumple el 30 aniversario de la existencia de nuestro grupo. Pocos son los miembros que quedan en activo de aquellos inicios, pero la actitud y la dedicación con la que contamos, es la misma o mayor.
Los tiempos han cambiado, las cosas son cada vez más difíciles y el medio natural, la conservación y la protección cada vez está menos valorada, pero aún así, nosotros seguimos trabajando duro y con el mismo entusiasmo y amor por las aves que nuestros compañeros fundadores hace ya 3 décadas.


Como motivo de tan señalado acontecimiento, vamos a realizar una serie de actividades de las que ya os iremos informando a medida que vayan surgiendo.
Aqui os dejamos el logo que hemos creado para las sudaderas conmemorativas, y de las que pronto os podremos mostrar el resultado final.


Un saludo

Grupo Álula

6 comentarios:

ALVARO dijo...

Muchas felicidades por vuestra larga andadura.

Animo y a a seguir ¡¡¡

G.A.A dijo...

Nuestra Enhorabuena por la longevidad y por como entendéis vuestro trabajo diario.
Un abrazo desde Albacete.

G.A.A.

masanmar dijo...

¡30 años! se dice pronto, enhorabuena

masanmar dijo...

Dejo este comentario para ver si podeis difundir esta campaña que acabo de firmar contra la caza de limícolas en China: http://www.thepetitionsite.com/119/339/524/china-put-an-end-to-shorebird-trapping/?z00m=20497770
espero que vaya el enlace,
saludos
Miguel Ángel

EL BLOG DE FERNANDO MOSTACERO dijo...

Muchas felicidades amigos!! Por vuestro trabajo, vuestra dedicación desinteresada, y vuestra cordialidad.
Un abrazo, Fernando.

Miguel dijo...

Felicidades compañeros!!!