El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 25 de marzo de 2013

DÍA DE PRIMAVERA

Buenas a todos,
El pasado día 20, con el inicio de la primavera, realizamos una nueva jornada en la estación de Barajas. La jornada se desarrollo dentro de los parámetros normales para las fechas, destacando la primera placa incubatriz y el primer mosquitero ibérico del año.

RESULTADOS de la jornada:
Mosquitero común-13
Mosquitero ibérico-1
Petirrojo-4
Pinzón vulgar-3
Jilguero-10
Reyezuelo listado-1
Gorrión molinero-6
Urraca-1 (primer ave de la temporada con marcas visibles de reproducción. Placa código 2)
Ruiseñor bastardo-2
Mito-1
Curruca capirotada-1
TOTAL 43 (33 nuevos anillamientos y 10 controles de días anteriores)
.
Además os mostramos una serie de fotografías "misteriosas", para ver si alguien, primero sabe que es... y segundo quien lo hace...
Es muy fácil, pero cuanto menos resulta siempre curioso poder encontrarlo, verlo de forma tan aparente y  además contando con el estado en el que se encuentra el árbol y la vegetación en estas fechas tan tempranas.
 
Las fotos fueron tomadas el pasado 16-3-13 en la jornada de anillamiento anterior, por lo que próximamente si el tiempo y las lluvias lo permiten podremos ver los primeros resultados..


Un saludo

MR y SS
Grupo Álula

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros. Diría que las fotos son de un nido de mito ¿Es así?

Domingo Blanco
www.sao.albacete.org

ALULA dijo...

Efectivamente!!!
Se trata del nido de un Mito, y desde que lo tenemos controlado si estas lluvias no lo han echado a perder próximamente tendremos a los primeros volantones.
Un saludo

SS

Enrique Teja dijo...

esas fotos son del punto de anillamiento de guadalix?

Alimoche dijo...

No....son de Barajas.