El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 22 de marzo de 2013

MOSQUITERO NÓRDICO

A continuación os mostramos una serie de fotografías del mosquitero nórdico (Phylloscopus collybita subespecie abietinus) capturado el pasado día 16 de marzo en la estación de Barajas.

 Aspecto general. 
  Aspecto general.
 
 Aspecto general.
Detalle del ala.
 Comparativa entre mosquiteros

Como se puede apreciar en el individuo capturado, muestra la tonalidad típica de la especie de tonos ocres, contrastando con su primo más oriental, el mosquitero siberiano (Phylloscopus collybita subespecie tristis) que presente unos colores blanquecinos, y de su otro primo más común, valga la redundancia, el mosquitero común (Phylloscopus collybita subesp collybita), que los presenta del color típico de la especie verde oliva.
 Vista posterior.
 Detalle frontal.
Comparativa de tonalidades.
 Vista lateral.
 Vista superior.
 Arriba Phylloscopus collybita, abajo mosquitero común subsp abietinus.
 Otra vista posterior
Comparativa entre mosquiteros.
Detalle de la coloración del cuerpo.

Grupo Álula

No hay comentarios: