El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 15 de mayo de 2013

ANILLA DE COLOR

A continuación os mostramos una anilla de color que portaba este mirlo común (Turdus merula),  el cúal fue anillado por nuestro compañero AO, el pasado sábado día 11 de Mayo en una jornada de educación ambiental en El Pardo.
LM19

Lo curioso, es que tan solo portaba la anilla roja de PVC, mientras que no estaba anillado con la anilla de metal obligatoria.
Os mostramos la anilla de PVC y la numeración por si conocéis a quien haya realizado o este realizando este proyecto, para que tenga conocimiento de que el ave fue anillada, y nos pueda facilitar algún tipo de información acerca de la misma.

LM19
Un saludo

Grupo Álula

No hay comentarios: