El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 17 de mayo de 2013

PASER Nº6 BARAJAS

Coincidiendo con el Día Internacional de las Aves Migradoras, el Grupo Álula, realizo una jornada que  a su vez, coincidía con la jornada número 6 del Programa Paser.
Fue un día primaveral a tope, en el que no falto algún ave migradora, pero por las fechas en las que nos encontramos, lo que nos permitió fue capturar los primeros pollos de la temporada.

RESUMEN DE LA JORNADA
1) Carricero común-3
2) Zarcero común-2
3) Papamoscas gris-1
Papamoscas gris (Muscicapa striata)
4) Petirrojo
5) Ruiseñor bastardo
6) Ruiseñor común* Destacamos un control de un ave anillada en el año 2007, y que no habíamos tenido constancia de él desde entonces. Fue anillada como un pollo por lo que se encuentra ya en su séptimo año de vida.
7) Herrerillo común
8) Gorrión moruno
9) Curruca capirotada
10) Mirlo común (primer pollo del año)
11) Estornino negro
12) Pájaro moscón
13) Verdecillo (primer pollo del año)
Macho adulto. Verdecillo (Serinus serinus)

Detalle del ala de un pollo del año de verdecillo. 

Un saludo
Grupo Álula

No hay comentarios: