El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 24 de mayo de 2013

PASER Nº7 BARAJAS

Buenos días,
Ayer realizamos la jornada Paser Nº 7, y esta se desarrollo de manera normal para las fechas. Como peculiaridad, se anillaron algunas de las cajas nido que tenemos distribuidas a lo largo del soto, y de las que muchas de ellas nos llevamos la sorpresa de ya haber escapado los pollos.
RESUMEN DE LA JORNADA
Verderón común*1
Ruiseñor común*1
Carbonero común*2
Gorrión moruno*1
Zarcero común*2
Gorrión molinero*1
Mirlo común*3

Estornino negro*5

Detalle de la cabeza de un macho. Tonos del pico azulados.

Detalle de la cabeza de una hembra. Tonos del pico rosados.

Detalle de la cabeza de un ave juvenil.

Herrerillo común*1
Ruiseñor bastardo*4
Verdecillo*10
Petirrojo*1
Carricero común*7

TOTAL 39, de las que destaca el control nacional no propio de un petirrojo, que se ve que ha decidido quedarse a criar en la zona. Esperamos saber pronto donde fue anillado, y ver desde donde ha venido a sacar a su prole en nuestra estación.

CA, JH y SS

No hay comentarios: