El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 17 de enero de 2014

BALANCE FINAL 2013

A continuación os mostramos los resultados obtenidos por todos los miembros del Grupo de Anillamiento Álula durante el año 2013.


Además se han realizado más de 560 controles de aves propias, así como varias recuperaciones extranjeras, entre las que destacamos un papamoscas cerrojillo anillado en Rusia, y recuperado en Guadalix de la Sierra (Madrid).

Esperamos que este año 2014, con varios miembros nuevos en el grupo, bienvenido Ángel, anillador acogido, jejeje, del grupo Halcyon, y enhorabuena a Roberto y Javier que han aprobado en diciembre, estos resultados y nuestro trabajo se vea recompensado.

Un saludo

Grupo Álula

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que crezca el grupo y sigáis trabajando por el estudio y conservación de las aves.

Enhorabuena a Javi y Roberto!!!

Miguel H. (Grupo Aegithalos)