El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 18 de septiembre de 2014

ULTIMA HORA GUADALIX


Esto no para, aunque después de el cambio de temperatura que estamos sufriendo y las tímidas lluvias, parece que hay muchos de nuestros amigos alados que se están marchando a toda prisa para tierras africanas...
En la tabla del final de la entrada, os mostramos los resultados de las últimas jornadas. Ya nos queda menos, tenemos previsto acabar la campaña a mediados de octubre, calculamos unas 4 o 5 jornadas más, pero la verdad es que los resultados hablan por si solos, estamos por encima de campañas anteriores con creces.
Todo esto se debe a nuestros colaboradores y anilladores en formación, que junto con los miembros del grupo han hecho un gran esfuerzo durante todo el verano. De corazón MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Os ilustramos la entrada con una serie de imágenes, cedidas casi todas por nuestra amiga Laura (LM para los amigos...).


Primer Petirrojo de la campaña.


Macho adulto de Ruiseñor pechiazul.


Detalle de la cola.


Buitrón.


Curruca zarcera.


Detalle de la cabeza, con claros signos de haber comido dulce...


Macho de Tarabilla común.


Trabajando en el dormidero.


Lavandera boyera, subesp. Thumbergi.


Joven de lavandera boyera.


Adulto de lavandera boyera.



GRUPO ÁLULA

No hay comentarios: