El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 30 de abril de 2015

CROWDFUNDING ALAS PARA NERPIO

SE RUEGA DIFUSIÓN

Desde Alas para Nerpio están coordinando una campaña de micromecenazgo o también conocido como crowdfunding para entre otras actuaciones poder repetir el próximo otoño la que sería la Tercera Campaña de Anillamiento Científico de Aves de la Estación Ornitológica de Yetas. 

Desde hace unos años el proyecto no ha recibido ningún tipo de subvención pública y hemos decidido poner en marcha la campaña para realizar cuatro acciones concretas:
-Aporte de alimentación suplementaria para aves necrófagas en el Muladar de Mingarnao.
-Mantenimiento y reposición de señales de la red de senderos interpretativos del proyecto Alas para Nerpio y los observatorios ornitológicos, que desde 2010 no han tenido ningún tipo de mantenimiento. Además también nos gustaría señalizar un nuevo sendero e instalar un nuevo mirador panorámico en la Reserva Natural Sierra de las Cabras, cumpliendo de esta maneracon una de las acciones del Plan de Dinamización Turística de la Reserva Natural Sierra de las Cabras, que como bien sabes redactamos el año pasado gracias a el apoyo de la Sociedad Española de Ornitología.

-Podas de rejuvenecimiento, retirada de residuos y mejora de accesos en el entorno de árboles monumentales.
-Campaña de voluntariado internacional de anillamiento científico de avesen la Estación Ornitológica de Yetas.

Aun quedan algunos días para hacer donaciones al proyecto, si en estos días no conseguen el objetivo de recaudar 5.500 euros, no podán realizar ninguna de las acciones previstas ya que no se ingresaría nada del dinero aportado.

Podéis ver más información de la campaña de Crowdfunding y donar directamente en el siguiente enlace http://www.verkami.com/locale/es/projects/11069-alas-para-nerpio

Un cordial saludo y gracias anticipadas.
--
Sergio O. Pinedo Valero
+34 626212136

GRUPO DE ANILLAMIENTO ALULA

No hay comentarios: