El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 25 de octubre de 2013

PRACTICANDO LA PRÁCTICA.

El pasado miércoles día 23, en vista de la próxima convocatoria para el examen de anillador, al que se presentan 2 de nuestros compañeros, realizamos una jornada práctica en la que montamos varios grupos de redes en diferentes configuraciones para que "los examinados" pudieran practicar nuevos trucos y fórmulas de subsanar posibles complicaciones.


Del mismo , las redes habituales estuvieron colocadas, y a continuación os mostramos el resumen de la jornada:
1) Mosquitero común-18+1c
2) Zorzal común-2
3) Petirrojo-1+1c
4) Papamoscas cerrojillo-1 (uno de los últimos que deben estar pasando por estas latitudes)
5) Mito-0+2c
6) Verderón común-1
7) Herrerillo común-2+1c
8) Mosquitero sp-1c (encontré un mosquitero muerto y anillado, y que por su estado, nos resultaba imposible determinar la especie. Al llegar a casa rebuscamos el anillamiento, y se trataba de un mosquitero ibérico, anillado el 25/09/13. Descansé en paz)

TOTAL, 31, de los que 6 fueron controles de los días anteriores.


Un saludo a todos,
RP, JH y SS

No hay comentarios: